Deportes

Nombran 'Gallo' Estrada al ex Gimnasio Solidaridad

Nombran 'Gallo' Estrada al ex Gimnasio Solidaridad

El nombre del campeón mundial sonorense Juan Francisco "El Gallo" Estrada lleva desde ayer el anteriormente conocido como Gimnasio Solidaridad, en la colonia Jacinto López de Hermosillo.

El propio boxeador rocaportense y al alcaldesa de Hermosillo Célida López fueron los encargados de develar la plata al interior del inmueble, donde también estuvo el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, Ramón Darío Noriega.


"Primer agradecer a nuestra alcaldesa Célida por este hermoso reconocimiento, por contento porque le pongan al 'Gim-Sol' ahora mi nombre, agradecer también a toda la gente de aquí de Hermosillo.

"Estoy muy contento porque yo quiero ser una inspiración para muchos niños y jóvenes y espero que este cambio de nombre sea una motivación para ellos logren sus sueños", dijo el boxeador, quien repartió autógrafos y se tomó fotos con los asistentes a la ceremonia.

En su intervención, Célida López resaltó las cualidades del "Gallo" Estrada que motivaron a que el gimnasio lleve su nombre.
"Tres veces campeón mundial, desde los 18 años empezó a pelear ya en un terreno más profesional y hoy es uno de los sonorenses más destacados en el boxeo, en México y en el mundo, que por este gimnasio pasen muchos niños y muchos jóvenes que también puedan ser campeones".

ES BUENO SABER...
Juan Francisco Estrada ha sido campeón mundial de peso Mosca y Supermosca.

Fuente: Imparcial.