Locales

Hasta tres veces al mes vandalizan tanques de Aguah.

Roban cableado eléctrico y piezas de materiales que son de acero.

En Hermosillo existen cuatro tanques de abastecimiento de agua que son vandalizados constantemente y generan problemas que afectan a la población, señaló Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo indicó que al mes se reciben de dos a tres reportes por daños a la infraestructura, así como robo de cableado eléctrico y de algunas piezas de materiales de acero.


Son piezas o arreglos que no son muy costosos, los costos aproximados son de seis a diez mil pesos, tal vez no sean muy altos, pero nos pega más en el servicio, por eso me gustaría aprovechar e invitar a los ciudadanos a que nos apoyen reportando a las autoridades", dijo.

Algunos puntos que tienen mayor incidencia en robos y vandalismo, detalló, son los tanques ubicados en las colonias Akiwiki, el tanque de la calle 5 de febrero en la colonia 5 de Mayo, así como el que está ubicado a un costado del fraccionamiento La Jolla y el tanque Pitic, ubicado en la colonia Coloso.

Este último, recordó Valenzuela Salas que fue vandalizado ya que se robaron algunas piezas del estadal del tanque, afectando el suministro de agua en tres colonias, las cuales son Rinconada de la Cruz, El Ranchito y Coloso.

"Es una línea de 12 pulgadas de acero que conduce agua desde La Sauceda hasta el tanque, entonces llega el agua al tanque y este distribuye a las colonias Coloso, El Ranchito y Rinconada que son las afectadas directamente", añadió.
El coordinador de Operaciones de la paramunicipal subrayó que hasta mañana a mediodía podría resolverse el problema de abasto de agua, pero se tendrá el apoyo de cuatro pipas para brindar agua a los mil 500 usuarios afectados.

"Algunas de ellas acudirán directamente a los domicilios", agregó, "mientras que otras se utilizarán para abastecer el tanque y por medio del rebombeo que sea direccionado el vital líquido a los domicilios de difícil acceso".

Fuente: Imparcial.