Policíacas

En San Luis río Colorado elementos de la FGJE Ejecutaron orden de aprehensión contra Brayan "N" como probable responsable de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Según testigos Brayan “N.”, “El Cabezón”, fue el presunto agresor de Rafael “N.”, “El Pando”, quien fue privado de la vida con machete en un pleito derivado de riñas entre pandillas.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre, con datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público y personal de la FGJE se giró la orden de aprehensión contra el ahora imputado el 12 de noviembre.



Anteriormente Brayan “N.” había sido detenido por oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Luis por el delito de narcomenudeo, ahora es imputado por homicidio calificado con alevosía y ventaja.



Brayan “N.” fue aprehendido por agentes de la AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) al ser requerido por el Juez por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

La persona conocida como “El Cabezón”, de 20 años de edad, figura en la causa penal 360/2019 por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con el mandato judicial.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Sonora solicitó la orden de aprehensión al Juez, quien la otorgó el 12 de noviembre y ese mismo día se le dio cumplimiento a las 21:00 horas.

Datos de pruebas, obtenidos mediante entrevistas a testigos y estudios científicos hechos por personal de la Fiscalía de Justicia a través del Ministerio Público, agentes AMIC y peritos, determinaron la probable participación de Brayan “N.”, “El Cabezón”, en los hechos que derivaron en la muerte de Rafael “N.”.

De acuerdo con los testigos fue el pasado 3 de noviembre, a las 15:25 horas, cuando se suscitó una riña derivada de pleitos entre pandillas en la avenida Durango y calle 42 en la colonia Progreso de esta ciudad.

Las indagatorias establecieron que Rafael “N.”, “El Pando”, de 18 años de edad fue privado de la vida al resultar con una herida punzocortante en el cuello, provocada probablemente por Brayan “N.”, “El Cabezón” con un machete, hecho del que fueron testigos varias personas y pudieron señalar al ahora imputado.

Brayan “N.”, “El Cabezón”, había sido detenido anteriormente por oficiales de Seguridad Pública Municipal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y ahora nuevamente ingresa al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó a disposición del Juez para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Fuente: Comunicado.