Estatales

Vuelve a casa, la niña víctima de una bala perdida.

Andrea Sarahí, guaymense de 12 años, fue dada de alta.

Regresó a su casa la niña Andrea Sarahí, de 12 años de edad, quien se debatió entre la vida y la muerte al recibir una bala perdida en su espalda el 19 de octubre del año en curso, durante un ataque armado que se registró en la colonia Yucatán.

La estudiante de primer grado de la Escuela Secundaria Abelardo L. Rodríguez llegó ayer a su hogar acompañada de su madre y hermana, luego de permanecer internada por 24 días en los hospitales General de Guaymas e Infantil del Estado de Sonora.


Aunque todavía le falta someterse a una cirugía, la menor se mostró feliz y de buen ánimo al llegar a su casa, donde la esperaban sus seres queridos, a quienes no veía desde que ingresó a los hospitales para ser atendida por los daños que presentó en la vejiga e intestinos.

Su madre, Julia Yépiz Meza, informó que la menor continuará con la bolsa de ostomía hasta el mes de enero, cuando la sometan a una nueva cirugía en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde fue atendida.

"La bolsa de ostomía todavía la trae y así va a permanecer hasta enero cuando la niña sea sometida a una cirugía en el HIES, pero para eso ocupamos dos donadores de sangre de cualquier tipo y por supuesto dinero para llevarlos a Hermosillo", apuntó.
Para atender a su hija, añadió, dejó de trabajar y eso la ha llevado a tener que vivir del apoyo que le brinda la sociedad mediante las actividades que realiza su hija de 17 años de edad, en coordinación con asociaciones locales.

"Necesitamos bolsas de ostomía, pagar un kit que cuesta mil 120 para sellarlas, medicamentos de curación y pañales talla mediana, por el momento no puedo trabajar y mi hija mayor estudia la preparatoria, no contamos con otro apoyo, ojalá nos puedan ayudar", solicitó.

Fuente: Imparcial.