Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez noquea al ruso Sergey Kovalev.

El “Canelo” no descartó una tercera contienda contra Gennady Golovkin a quien venció en 2018.

Con un brutal desenlace, Saúl “Canelo” Álvarez se ciñó su cuarto campeonato en diferente división, al derrotar al alguna vez temido ruso Sergey Kovalev.

Un fulminante derechazo al final del onceavo round (2:15), le apagó las luces al ruso que quedó sembrado entre las cuerdas, cediendo el fajín de peso Semicompleto avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Previamente, el púgil mexicano ha ostentando las coronas Superwelter, Mediano y Supermediano, estos dos últimos aún en su poder.

“Me siento muy contento, por la historia, les pido que tengan paciencia, el “Canelo” es garantía, nosotros creíamos que íbamos a tardar 5 o 6 rounds en llegar a este resultado pero el rival es bueno”, dijo Álvarez tras el combate realizado en la Arena MGM y que lució algunos huecos en la tribuna.

“Estaba cerrada la pelea, usó bien su jab, sabíamos que teníamos que cerrar fuerte los últimos tres rounds, los de campeonato”.
El “Canelo” no descartó una tercera contienda contra Gennady Golovkin a quien venció en 2018.

El combate inició una hora después, ya que decidieron esperar a que terminara la cartelera de UFC protagonizada por Jorge Masvidal y Nate Díaz.
El combate de Artes Marciales Mixtas fue proyectado en las pantallas de la arena.

Hasta antes del fulminante final, había sido una pelea sin chispa que no terminaba por prender a la afición, la cual empezó a abuchear después del séptimo asalto.

Álvarez (53-1-2, 35 ko’s) no se salió de su estilo, desde el campanazo inicial recurrió a su efectivo movimiento de cintura para contragolpear.

Varió su ataque, primero con ganchos de derecha y después empezó a trabajar con golpes al cuerpo cuyo poder fue incrementando después del primer tercio.

El “Canelo” se empezó a soltar tras la primera mitad y fue acelerando sus combinaciones.

Se dio el lujo de ir hacia adelante y en ese fatídico onceavo asalto firmó el nocaut con derecha pero antes había castigado de zurda a la cien del ruso.

El tapatío pone marca de 12-1-1 cuando pelea en la “ciudad del juego” y fue su primera contienda en el MGM desde que en el 2014 pasó apuros para derrotar al cubano Erislandy Lara.

Kovalev, quien ha perdido cuatro de sus últimos seis combates, sintió el peso de los años, lució lento, con poca defensa y sin creatividad al ataque, toda la noche su jab se estrelló en la guardia del tapatío.

Los títulos del “Canelo”

Superwelter CMB, 6 Defensas

Superwelter OMB,

Mediano CMB, 1 Defensa

Campeón mediano AMB, FIB

Súpermediano AMB

Semicompleto OMB

Fuente: Imparcial.