Internacionales

Un hombre pide permiso para faltar a su trabajo y viaja 700 kilómetros para robar un banco en Argentina.

El atracador, que junto con dos cómplices consiguió huir con el equivalente a más de 83.000 dólares, fue detenido este jueves.

La Policía bonaerense detuvo este jueves a un celador de un instituto de menores de Córdoba que presuntamente se pidió el día libre en el trabajo y viajó unos 700 kilómetros hasta La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, a fin de robar una sucursal del banco Santander Río el pasado 29 de abril, según informó el canal TN.

"Las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad coinciden con el sospechoso, quien además justo el día del hecho había pedido un permiso para faltar a su trabajo, por lo que especulamos que llegó a La Matanza para hacer el golpe", señaló al canal una fuente policial.

Previamente, la Policía ya había arrestado a dos cómplices de este hombre de 49 años e identificado con las iniciales A.Z.
De acuerdo con la investigación, para el asalto del banco dos de los atracadores se hicieron pasar por clientes y así entraron en la sucursal, mientras que un tercero los esperaba en un coche estacionado cerca de la puerta.

Al ingresar, los delincuentes amenazaron con arma al personal de seguridad y empleados, y escaparon con 5 millones de pesos (más de 83.000 dólares).

Se informa asimismo que A.Z. "integraba diversos grupos criminales que robaron en varios bancos durante este año en otras localidades" de Argentina.

Fuente: RT.