Deportes

Serie Mundial, un martirio para Verlander.

Todos los ilustres logros de Justin Verlander significan poco en este momento.

Todos los ilustres logros de Justin Verlander significan poco en este momento.

No esas 225 victorias, ni los 3,006 ponches de la temporada regular, ni el récord de 202 K de postemporada. No son las ocho selecciones All-Star, ni el Premio Cy Young 2011 y el premio al Jugador Más Valioso.


Verlander cayó a 0-5 en los juegos de la Serie Mundial el miércoles por la noche cuando los Nacionales de Washington golpearon a los Astros de Houston 12-3 por una ventaja de la serie 2-0. Ese derrape en el escenario más grande del béisbol está arrastrando la reputación del derecho como un lastre que hunde un barco en el fondo del mar.

Nunca antes un lanzador perdió sus primeras cinco decisiones de la Serie Mundial.

Terminó de espaldas en la cuarta entrada, resbalando en el suelo de Ryan Zimmerman y disparando la pelota con su propio pie izquierdo. Verlander podía sonreír sobre eso, un básico de carrete de blooper instantáneo.
Pero fue arrasado junto con todos los Astros en el séptimo, y eso no era cosa de risa.

Verlander le dio un jonrón de ventaja a Kurt Suzuki, quien no había conducido una carrera en esta postemporada, el comienzo de una entrada de seis carreras desgarradora que levantó a Washington.
Y el gran jonrón de una bola rápida en las letras llegó en el segundo lanzamiento de Verlander al receptor Martín Maldonado, que no había estado detrás del plato para Verlander desde el año pasado. Antes del turno al bate de Suzuki, cada lanzamiento de Verlander esta temporada había sido entregado a Robinson Chirinos, quien se fue cuando el manager AJ Hinch lo reemplazó con el bateador emergente Kyle Tucker, quien ponchó con dos para la final del sexto.

Probable miembro del Salón de la Fama con una esposa supermodelo, Verlander, de 36 años, tiene una efectividad de 5.73 en seis aperturas de la Serie Mundial.

Tuvo la oportunidad de cerrar a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 6 de la Serie Mundial hace dos años, pero desperdició una ventaja en la sexta entrada en una derrota por 3-1. Los Astros se recuperaron la noche siguiente para su primer título.

Luego, en este mes de frustración, tuvo la oportunidad de cerrar la Serie de la División de la Liga Americana contra Tampa Bay en el Juego 4 en breve descanso, pero cedió tres carreras en la primera entrada de una derrota por 4-1.

Tuvo la oportunidad de terminar la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York en el Juego 5, pero permitió cuatro carreras en la primera entrada de otra derrota por 4-1.

Verlander tuvo marca de 21-6 con efectividad de 2.58 durante la temporada regular, liderando las ligas mayores en victorias por tercera vez, lanzando su tercer juego sin hits y formando un dúo dinámico con Gerrit Cole. En la Serie Mundial, apenas han sido tan formidables. Cole permitió cinco carreras en una derrota por 5-4 para abrir la Serie.

Verlander tiene marca de 1-3 con efectividad de 4.15 en cinco aperturas de octubre, sin victorias en cuatro desde la apertura de la Serie de División.

Fuente: Imparcial.