Crónicas y Entrevistas

El modificar esquema de entrega del Fondo Minero es para eliminar corrupción: Lorenia Valles

Por: Gil Reyes

La aprobación que se dio en la Cámara de Diputados al esquema de entrega de recursos al Fondo Minero servirá para eliminar actos de corrupción y que los ciudadanos realmente vean un cambio en sus localidades, expresó la diputada federal, Lorenia Valles Sampedro.



En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, la legisladora sonorense comentó que era lamentablemente común que se destinarán bolsas de dinero a administraciones municipales y no se viera su aplicación o se usara en otros asuntos distintos a los programados.



El que la Secretaría de Educación Pública y otras instancias absorban el control de ese recurso ayudará a que en verdad se apliquen y lleven a cabo los proyectos que requieren los mexicanos en las ciudades o pueblos, apuntó.



Subrayó que era necesario acabar con los malos vicios que se establecieron desde que se creó ese mecanismo en el país, donde en el caso de Sonora los más de 1 mil 100 millones de pesos que le corresponderían a los Ayuntamientos ahora sí se invertirán en obras de carácter social.



En este tema, alcaldes y gobernadores han solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador se revierta esa decisión y se mantenga el mismo sistema con el que se ha trabajado en los últimos años, sin que hasta el momento tengan una respuesta positiva.

Fuente: Gil Reyes.