Locales

Conforman el primer Sindicato de Bomberos en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Tras una serie de trabas y cuestiones administrativas, por fin los 133 elementos que integran el Cuerpo de Bomberos en Hermosillo lograron obtener la toma de nota por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora que los avala como el primer sindicato dentro de la corporación en esta capital, informó Jesús Díaz Ruelas.

El ahora dirigente del gremio y quien fue de los principales promotores para que se concretara este paso en la estructura de los "tragahumos", afirmó que mantendrán la lucha por la dignificación de labor que realizan a diario, como es el conseguir mejores prestaciones y condiciones para todo el personal en cada una de las bases que hay en la ciudad.

Recordó que durante años han padecido injusticias por parte de las autoridades y ahora con la creación de la organización tendrán el respaldo jurídico necesario para hacer frente a cualquier situación que atente contra sus derechos laborales.

Desde mayo empezaron con el trámite para ser reconocidos como Sindicato, pero debido a retrasos por parte de las autoridades encargadas del tema fue hasta este 22 de octubre que se les entregó la carta que los reconoce como agrupación.

Dentro de las primeras acciones que harán está el buscar un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Hermosillo para presentarles el contrato colectivo de trabajo, donde dejarán asentado cada uno de los puntos que esperan se les cumplan durante el siguiente año.

Fuente: Gil Reyes.