Estatales

Se proyecta construcción de seis nuevos hospitales del IMSS en Sonora.

Por: Gil Reyes

Un total de seis nuevos hospitales son los que tiene proyectado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construir en Sonora en los siguientes cinco años, reveló el delegado Guillermo Noriega Esparza.

Recordó que durante el sexenio federal pasado se edificaron solo dos nosocomios en esta entidad, mientras que ahora los planes contemplan que haya otro más en Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Puerto Peñasco y en Sonoyta.

Se prevé que el primero de ese grupo se construya en Navojoa a partir del segundo semestre del 2020, sin embargo del resto no se tiene aún fechas ni montos, pues se está a la espera de la aprobación del Paquete Económico para conocer esa información.

El presupuesto de este año se cerró en 12 mil 700 millones de pesos, cantidad que espera se eleve hasta 13 mil millones de pesos y poder tener recursos para solventar el déficit que se generó en los últimos años en la entidad.

Sobre el abasto de medicamentos, Noriega Esparza aseguró que hay disponibilidad casi completa de las dosis que requieran los derechohabientes para contrarrestar enfermedades.

Fuente: Gil Reyes.