Estatales

Convoca Odepafa a afiliados a mantener vigencia en afiliación por posible legalización de autos "chuecos".

Por: Gil Reyes

El que se haya empezado a abordar en la Cámara de Diputados la posibilidad de que el próximo año se de una legalización masiva de automóviles extranjeros en el país, es una oportunidad para que los propietarios estén al día con la documentación necesaria y participen en ese esquema que les dará la posibilidad de estar dentro de la Ley, declaró el dirigente de Odepafa en Sonora, Gamaliel Cañedo Maciel.

Actualmente son alrededor de 300 mil automóviles "chuecos" los que se estima hay en la región que pertenecen a distintas organizaciones, de ese total 20 mil forman parte de la que él representa, detalló, donde se les exhorta a los enlistados a que pasen a renovar sus afiliaciones, además de revisar que tienen sus licencias de manejo vigente y el seguro de daños a terceros.

Vio como una decisión positiva el que los legisladores federales tomen en cuenta a ese sector de la población, integrado por familias en condición vulnerable que requieren de un vehículo para moverse hacia sus trabajos.

Con base a la información que ha trascendido, dijo, es probable que en el 2020 se concrete el proceso de legalización, aunque todavía habrá que esperar la convocatoria para conocer los requisitos que deberán presentar los interesados.

Quienes aún no pertenezcan a una organización de ese tipo pueden acercarse a Odepafa en la oficina ubicada en la calle López del Castillo esquina con Estéban Vaca Calderón en la colonia Olivares.

Fuente: Gil Reyes.