Tecnología

¿Cuáles celulares son los más peligrosos?

Los daños más riesgosos podrían ser el cáncer, daños genéticos, cambios en el aparato reproductor, déficits de memoria, entre otros.

Algunos modelos de Apple y Samsung tienen una investigación abierta debido a que presentaron altos niveles de radiación; superiores a los permitidos y bastante perjudiciales para la salud.

Cabe señalar que el organismo encargado de la investigación es la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, inició un proceso de indagación después de una denuncia colectiva al norte de California.


Esta denuncia alude a que “numerosos estudios científicos han demostrado que la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos”.
Además, aseguran que los fabricantes de Samsung y Apple tenían conocimiento sobre los riesgos, los denunciantes aducen a un caso de “negligencia, ruptura de la garantía, fraude de consumo y enriquecimiento injusto” por parte de las compañías.

Los más peligrosos
De acuerdo con los denunciantes, los modelos de ambas compañías que estarían entre los que generan más radiación son:
iPhone 7

iPhone 8
Galaxy S8

Galaxy S9

Galaxy J3


¿Cuáles son los efectos?
Los posibles efectos nocivos de la exposición a estas radiaciones, primero podrían ser náuseas, vómitos y fatiga. Los más riesgosos podrían ser el cáncer, daños genéticos, cambios en el aparato reproductor, déficits de memoria y desórdenes neurológicos, entre otros, según han destacado los denunciantes.

Fuente: Imparcial.