Locales

Abren nuevo espacio para atender a familias de Villa Pesqueira.

Inaugura Karina Zárate instalaciones de DIF Municipal.

Realizan jornada y entrega de apoyos
Villa Pesqueira, Sonora; octubre 22 de 2019.- Espacios dignos donde las familias pueden acceder a programas de beneficio social es lo que pretende el DIF Sonora junto con los municipios, señaló Karina Zárate Félix, al inaugurar las nuevas oficinas de DIF Villa Pesqueira.

La titular del Sistema DIF Estatal realizó una gira de trabajo en la cual encabezó la rehabilitación del parque y construcción de oficinas de DIF Villa Pesqueira, que se logró con inversión tripartita del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), ayuntamiento y vecinos del lugar, de un total de 393 mil 901 pesos en beneficio de las familias.

“Es fundamental que las familias de cada comunidad cuenten con un lugar digno para hacer sus trámites, para recibir apoyo y sobre todo, las buenas noticias que traen consigo cada uno de los programas que DIF Sonora tiene en todo el estado”, manifestó la funcionaria, quien estuvo acompañada por Manuel Bustamante, titular de Cecop.

En esta visita se realizó una Jornada de Atención en la cual se brindó asesoría legal en apoyo a personas de la tercera edad, niñas, niños y adolescentes, por parte de la Procuraduría del Adulto Mayor (Prodeama) y Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. También se entregaron becas educativas inclusivas, sillas de ruedas y andaderas para adultos mayores, rollos de tela para talleres, medicinas y apoyo alimentario.

Mientras que el personal de Atención Ciudadana acercó a los habitantes de esta localidad el Programa “Regalo de la Vista”, entregando pares de lentes a las familias, beneficio que llegó a más de cien personas.

Por su parte, el titular de Cecop, Manuel Bustamante, informó que la inversión en todas las acciones fue de alrededor 400 mil pesos, resaltando la importancia de que la sociedad se involucre como Comité Ciudadano, para dar identidad y mayor transparencia a las obras del Gobierno del Estado, tal como lo pide la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Ahora todos debemos redoblar nuestro trabajo en el cuidado y atención de estas instalaciones”, exhortó, a los usuarios de Villa Pesqueira.

Las autoridades estatales reconocieron la gran labor de gestión que ha realizado Francisco Mendoza, presidente municipal y su esposa la titular del DIF local, Rosalba Dávila Noriega, para llevar mayores beneficios a familias del municipio.

Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/cd5524a667f01ea1128619b319c72fe120191019173003/2f1219506313faa197c18e07dbadff5520191019173003/54a6de

Fuente: Comunicado.